TIPS PARA UN CABELLO SALUDABLE, Parte 2
Cuero cabelludo reactivo ó sensible:
Un cuero cabelludo sensible siente picor y está irritado. Factores como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos y/o con un alto contenido de componentes químicos pueden provocar que el cuero cabelludo se vuelva demasiado sensible, esto puede desembocar en la debilitación del tallo volviéndose más fino y quebradizo a causa de microinflamaciones en el cuero cabelludo.
La naturaleza de tu piel no la podemos cambiar, pero sí te daremos unos consejos sencillos y efectivos para desinflamar y calmar tu piel:
- Lo primero es usar un champú neutro, libre de sulfatos químicos, Shampure shampoo se ha renovado con ingredientes como la abisinia y la lavanda, de origen natural y como siempre, sin siliconas, conservando su clásico aroma. Puedes utilizar su acondicionar ya que es suave, te ayudará a desenredar sin tirones. Lávalo con un suave masaje evitando frotar bruscamente y con el agua templada, para no irritar demasiado con excesivo calor. Si aplicas color, que sea lo más natural posible.
- Después del lavado aplica Pramasana Protective Concentrate, un suave complejo de aceites que equilibra y protege de la contaminación hasta el siguiente lavado.
- Seca el cabello sin tirones con aire templado o frío y a cierta distancia de tu cuero cabelludo.
- Para hacer un sistema aún más completo, acude a tu salón cada 3 meses y realiza el tratamiento Nutricell, un compuesto de células madre vegetales para regenerar y evitar la deshidratación retrasando el envejecimiento.