TIPS PARA UN CABELLO SALUDABLE, Parte 1

¿Conoces el secreto para mantener un cabello sano y bonito? No te pierdas nuestro siguiente post donde especificaremos cómo tratar nuestro cabello de raíz a puntas según tus necesidades.

Hagamos primero un enfoque global de los diversos problemas por los que nuestro cabello y cuero cabelludo se pueden ver afectados. Síguenos cada semana para saberlo todo.

 

El cabello es el tallo que se proyecta hacia arriba por encima de la superficie de la epidermis, está formado por una fibra de proteína llamada queratina y constituido por una raíz ubicada en un folículo piloso de la dermis del cuero cabelludo, donde recibe los nutrientes necesarios para que el cabello crezca.

Para conseguir un cabello sano y bonito debemos empezar a cuidarlo desde la raíz, es decir, cuidar y equilibrar nuestro cuero cabelludo. Veamos a continuación las distintas afecciones que nos podemos encontrar:

Cuero cabelludo reactivo o sensible: es un cuero cabelludo que siente picor y está irritado. Factores como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos y/o con un alto contenido de componentes químicos pueden provocar que el cuero cabelludo se vuelva demasiado sensible.

Cuero cabelludo graso: existe un exceso de grasa, dando un aspecto sucio, aceitoso y sin volumen. Un problema muy común, generalmente por causas genéticas, que pueden agravarse con la mala alimentación, el estrés, desequilibrio hormonal o uso de productos inadecuados

Cuero cabelludo seco: significa pérdida de la humedad natural del cuero cabelludo, llegando a ser incluso molesto. Se puede asociar al envejecimiento o enfermedad de dermatitis, entre otros, siendo peor en los cambios de temperatura o estación, contaminación, tabaquismo, etc.

Cuero cabelludo con caspa: afectando al 50% de la población adulta, se presenta con escamas amarillentas o blancas que se adhieren al cabello, particularmente en cueros cabelludos secos o grasos. Es un proceso conocido como hiperproliferación cutánea, dando lugar a un desprendimiento rápido de los corneocitos, que se adhieren entre sí para formar copos visibles.

               

*Las próximas semanas publicaremos información específica de cada caso y cómo cuidar tu cabello desde la raíz a las puntas, ofreciéndote los pasos a seguir y los productos más adecuados para conseguir un cabello hermoso y saludable. Hasta pronto!!

 

Facebooktwittergoogle_plus instagram